El Ministerio de Hacienda ha publicado la  Orden HAP/596/2014, de 11 de abril por la que se reducen de manera muy significativa los módulos para el periodo de IRPF 2013 en actividades agrícolas y ganaderas, en aras de paliar los desastrosos efectos sobre la agricultura causados por diversas circunstancias excepcionales como sequía, heladas etc.

En dicha Orden se recogen rebajas en la mayoria de cultivos, siendo las más destacadas las reducciones en cítricos, que pasan de 0,26 a 0,18; la de uva de vino pasa de 0,26 a 0,05, en frutales la rebaja ha sido de 0,32 a 0,19, en flores y plantas ornamentales de 0,32 a 0,16, en frutos secos (almendra: del 0,26 a 0,13), además de otras reducciones en una serie de horticolas y productos del olivo. Con esta medida la mayoría de agricultores valencianos a penas tributaran en la próxima declaración de IRPF, viendose muy beneficiados. 

Estas reducciones varían en funcion de las poblaciones y comarcas donde esten ubicadas las explotaciones, surgiendo algunas diferencias importantes, hay incluso algunas poblaciones en las que no se ha producido reducción alguna.

Para más información pongase en contacto con nosotros para su próxima declaración de la Renta.