atLa declaración de la renta podrá presentarse por vía electrónica del 23 de abril al 30 de junio de 2014. Si se realiza por cualquier otro medio se podrá presentar entre el 5 de mayo y el 30 de junio.

El plazo de presentación de las declaraciones del Impuesto de Patrimonio se establecerá del 23 de abril a el 30 de junio de 2014, desde estas fechas podrán solicitar que AGER les facilite los datos fiscales para comprobar y cotejar la información con la que cuenta la AEAT y la suya real. Desde ese momento podrán ponerse en contacto para pedirnos cita para llevar a cabo la tramitación de dicho impuesto.

El límite de la obligatoriedad para realizar la declaración se mantiene en los 22.000 euros de ingresos anuales cuando procedan de un solo pagador. Si se tiene más de un pagador, el límite que queda exento se sitúa en los 11.200 euros. Sí están obligados a declarar aquellos contribuyentes que aún teniendo rentas del trabajo inferiores a los 22.000 euros anuales, se hayan aplicado deducciones por inversión en vivienda, por cuenta ahorro-empresa, por doble imposición internacional, así como reducciones en la base imponible por aportaciones a planes de pensiones, a mutualidades de previsión social, a planes de previsión asegurados o a patrimonios protegidos de las personas con discapacidad. Así como si se han obtenido rendimientos de actividades empresariales o profesionales.

Orden HAP/455/2014