Suscribirse
t. 963 922 045

NUEVOS MODELOS DE PARTES MÉDICOS DE INCAPACIDAD TEMPORAL

Estimado Cliente:

 

Nos dirigimos a usted para comunicarle que a partir del 1 de diciembre de 2015, con motivo de la publicación de la Orden ESS/1187/2015, de 15 de junio, por la que se desarrolla el Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración cambian los modelos de los partes médicos de alta/baja y de confirmación de la Incapacidad Temporal de los trabajadores.

Para tramitar dichos partes se van a clasificar las Incapacidades Temporales del siguiente modo:

Muy cortas: Las Inferiores a 5 días. Deberán tramitarse y transmitir en 24 horas los partes dados por el trabajador a la empresa.

-Cortas, Medias y Largas: (Entre 5 y 30 días) (Entre 31 y 60 días) (Más de 61 días). Deberán tramitarse y transmitir en 3 días los partes de baja y confirmación y en 24 horas el parte de alta dado por el trabajador a la empresa.

Esta Novedad va a suponer una infracción grave por parte del empresario que no transmita los partes en el plazo otorgado al efecto, por lo que por parte de este despacho damos las indicaciones siguientes en orden a evitar posibles sanciones.

 

  • Comunicar estas novedades legislativas a todos los trabajadores, instruyéndoles, de manera que se hagan responsables de llevar los partes de baja, alta y confirmación en el momento el médico se los emita y entregue.
  • Para evitar responsabilidades de la empresa, acostumbrarse a dejar constancia en cada parte del día en que se reciben los mismos con un Recibí, la fecha y la firma del trabajador debajo.
  • Entregar inmediatamente a Ager Grupo Asesor los partes médicos recibidos.

 

 

Si necesitan más información, rogamos se ponga en contacto con nosotros llamando al teléfono del despacho 96.392.20.45 o través del email: jabellan@ager-ga.es

 

            Un cordial saludo.