Suscribirse
t. 963 922 045

NUEVA SENTENCIA DEL DESPACHO!

INDEMNIZACIÓN DAÑOS CAUSADOS POR CONEJOS

El Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Vinarós dicta sentencia nº 102/2014, de 20 de octubre de 2014 en materia de responsabilidad extracontractual, por la cual un club de cazadores debe resarcir a nuestro cliente por los daños producidos por conejos en un coto privado de caza.

El club de cazadores tenía autorización extraordinaria para el control del conejo en la zona por los daños a la agricultura, con la condición de no poder trasladar animales vivos, por lo que como la Juez menciona se prueba la necesidad advertida por la propia administración de incrementar las medidas de control. No probándose que el demandado empleara medidas para el exhaustivo control de la plaga, o para evitarlo o eliminarla y en cambio sí queda acreditada la diligencia que tuvo el demandado a la hora de proteger sus plantones tomando todas las medidas que estaban a su alcance.

La sentencia declara la responsabilidad del club de cazadores en los daños producidos, condenando a indemnizar  al actor por estos daños acaecidos en la finca cultivada.

Esta sentencia obtenida por Dª Amparo Tomás Tomás, crea jurisprudencia en una materia tan a la orden del día como son las plagas de conejos en los campos de agricultores, que vienen destrozando las cosechas desde hace años. Es un referente para el colectivo agrícola y viverista que tanto estimamos en este despacho, así como para las asociaciones de cazadores que deben tener en cuenta su responsabilidad a la hora de controlar y eliminar estos animales dentro de los cotos privados de caza.