Suscribirse
t. 963 922 045

CLAUSULA SUELO DECLARADA ABUSIVA POR EL TJUE

 

El TJUE sentencia definitivamente las cláusulas suelo, al confirmar su retroactividad. Este tribunal da la razón a los consumidores: los bancos deberán devolver todo el dinero cobrado por las cláusulas suelo abusivas, desde el inicio del préstamo. Desde AGER GRUPO ASESOR nos alegramos y consideramos que nuestros clientes deberían pedir que la devolución se haga de oficio, sin necesidad de lucharlo en tribunales.

El combate ha durado demasiado, pero se ha saldado con una victoria clara. La recién conocida sentencia de TJUE sobre la retroactividad de las cláusulas suelo viene a confirmar: las cláusulas suelo no solo son abusivas y deben dejar de aplicarse, como confirmó en 2013 el Supremo, sino que el banco debe devolver a los consumidores afectados TODO el dinero cobrado de más desde el inicio del préstamo.

El fallo del Tribunal Europeo es una lotería anticipada para millones de consumidores que durante años han pagado mucho dinero de más por la aplicación de esta cláusula abusiva. Desde este despacho insistimos: los consumidores no deben pagar las malas prácticas de la banca. Y tú, ¿has pagado de más? ¿CUÁNTO?

Pásese por nuestro despacho con los documentos correspondientes a la escritura de compra e hipoteca, así como un recibo bancario de ultimas cuotas y le comprobaremos si contiene cláusula suelo.

Ahora, afortunadamente, la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo da la razón a los consumidores, y esto debe interpretarse también como una llamada de atención para que haya un mayor control en la banca y mayor protección a los usuarios de productos financieros, que en los últimos tiempos han sufrido reiterados abusos.

El siguiente paso para conseguir de una vez por todas acabar con el abuso de las cláusulas suelo es que las entidades bancarias devuelvan, de oficio, mediante una reclamación extrajudicial, las cantidades que han cobrado indebidamente a los consumidores.

El hipotecado afectado por las cláusulas debe luchar en tribunales por su derecho y su dinero si estas reclamaciones no son atendidas y para ello estamos dispuestos a asesorarles. Esperamos que las entidades decidan cuanto antes devolver de oficio las cantidades cobradas indebidamente, pero hasta ese momento, los afectados no tendrá más remedio que acudir a la vía judicial aunque ahora ya sabiendo que recuperarán todo su dinero.